Now showing items 1-20 of 26

    • Análisis de 5 piezas para orquesta Op. 10 de Anton Webern 

      Asato Asato, Pedro (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1986-11)
      Las Cinco Piezas para Orquesta Op. 10 fueron compuestas por Webern en 1914, y, tanto estas como las 6 Bagatelas Op. 9 y las 3 pequeñas piezas para violoncello y piano Op. 11, todas ellas compuestas entre 1913 y 1914, son, ...
    • La apreciación estética musical en el currículo del estudios preparatorios del Conservatorio Nacional de Música 

      Panizo Pimentel Fernando (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1995)
      La finalidad de la presente monografía es presentar una propuesta de trabajo académico que permita relacionar la apreciación musical con el desarrollo de las actividades teórico-prácticas del lenguaje musical, mediante la ...
    • La banda de música - escolar 

      Amaya Paiva. Manuel Melchor (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1993)
      Con la capacidad e idoneidad de docente de cultura musical y a la vez de Director de la Banda de Músicos del Colegio Nacional "Juan Manuel Iturregui" de la ciudad de Lambayeque y con natural satisfacción, las innumerables ...
    • Bases de la Educación Integral 

      Villarreal Vara, Féilx (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1954)
      El presente trabajo sostiene la idea máxima de que la facultad artística tenga la misma importancia en cuanto a su desarrollo en los centros educativos, al igual que las restantes facultades por las correspondientes ...
    • La Educación Artística del Niño en el Primer Grado del Primer Ciclo de Educación Básica Regular 

      Valencia Falla, María Estela (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1976)
      Se presenta este trabajo explicando algunas posibilidades en la enseñanza de la educación artística, sugiriendo un programa analítico en la especialidad de música, y el material adecuado para los niños que cursan el primer ...
    • El Empleo del Pinkullo en la Nueva Educación Musical Peruana 

      Mayorga Infante, Juan Ignacio (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1972)
      En la moderna pedagogía musical puede apreciarse que, desde hace mucho tiempo, los países que han obtenido los mejores resultados en el campo de la educación musical tales como Alemania, Inglaterra, Suiza, Estados Unidos, ...
    • La enseñanza de la música regional costeña en la Lima Metropolitana 

      Sialer Tirado, Bertha Margarita (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1972)
      Esta tesis considera que la música universal o seria es importantísima, pero que se debería compensar con la enseñanza de la música folklórica, ya que es de gran significación pedagógica y artística, la enseñanza y la ...
    • Las Escuelas Regionales de Música en el Perú 

      Cruz Campos, Elva Enriqueta (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1979)
      La educación musical no puede ser materia cuestionable, es un deber absoluto del Estado como de los padres. Sin embargo, en muchos países es una de las materias más atrasadas, peor encaminadas y menos comprendidas. El ...
    • Estudio Comparado de Programas de Educación Musical en el Último Ciclo de Educación Básica Regular (Argentina - Chile - Perú - Venezuela) 

      Bravo Guerra, Carlota (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1972)
      Mediante este estudio comparado entre los programas de educación musical secundaria de los países de Argentina, Chile y Venezuela, respectivamente, con nuestros actuales programas de educación musical secundaria, me propongo ...
    • Evaluación de los objetivos de la educación musical en la educación secundaria común 

      Pinillos Mondoñedo, Eva V. (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1968)
      El trabajo se refiere, en su mayor parte, a la educación musical impartida en las Grandes Unidades Escolares, categoría a la que pertenece nuestro centro de trabajo, haciendo breves referencias a los colegios particulares. ...
    • Factores Positivos del Cancionero Folklórico Tradicional Peruano en la Educación Musical 

      Vivanco Guerra, Justo Alejandro (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1972)
      Muchas son las razones que me han conducido a tratar este tema y a realizar un trabajo de investigación musical-pedagógico, referente a este punto tan ligado a la vida del hombre, el cual es el folklore; mas propiamente, ...
    • El Folklore Aplicado a la Educación Musical 

      Amoros Heck, Rosa (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1981)
      Desde hace treinta años a la fecha, muchos acontecimientos han sacudido al país, y también al sector comprometido con todo lo relacionado con la música y su enseñanza. En cuanto a las personas que estamos trbajando dentro ...
    • Formación de docentes de música en el Perú: Algunos aspectos de su problemática 

      Meza Marotta, Christian José (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1990)
      En forma global, el trabajo pretende dar a conocer la problemática de la formación de docentes de música en el Perú, para proporcionar a las autoridades educativas y de Gobierno, información más actualizada y posibles ...
    • Importancia de la educación musical y la actividad coral en la comunidad 

      Herrera Grego, Santiago Armando (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1972)
      Mi permanencia en el Coro Filarmónico de Lima, desde su fundación, el 9 de julio de 1960 hasta nuestros días, me ha llevado a realizar uno de mis más caros anhelos, cual es el aporte de la presente tesis, fruto de experiencias ...
    • Importancia de la Psicomotricidad en la Formación Integral del Educando en el Primer Ciclo del Nivel Básico Regular a través de la Educación Musical 

      Castro Balbi, Jesús Omar (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1972)
      El sujeto de nuestro propósito educativo es el niño, cuya edad se sitúe entre los cero y los ocho, que será estudiado bajo los criterios y leyes de su característico desarrollo psicosomático y en consiguiente su actuar ...
    • Importancia del Coro Escolar 

      Misari Chuquipoma, Fidel Ernesto (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1972)
      El presente trabajo lo he titulado "Importancia del coro escolar", y pongo a consideración de las personas interesadas la valide de su contenido, debido a que hasta la actualidad nadie se ha ocupado de escribir algo al ...
    • La influencia del medio socio-cultural en la formación musical del niño 

      Tello Malpartida, Aurelio Efraín; Vizcarra Martínez, Emilio Andrés (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1972)
      Es así como observando la sociedad de la que somos partícipes, decidimos emprender el presente trabajo, conscientes de que por pequeño que resulte será un valioso aporte para mirar la educación en general y la educación ...
    • La iniciación profesional del guitarrista 

      Borda de Andrade, Nelly (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1996)
      El trabajo trata sobre la formación del intérprete explicando los aspectos básicos para el aprendizaje de la guitarra, que suelen figurar con variantes, en los distintos métodos y tratados de los maestros de la guitarra.
    • Los Instrumentos de Percusión y su Aplicación en los Campos Creativo y Educativo 

      Díaz Orihuela, Jaime E. (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1973)
      En el presente trabajo tan solo me concentro en el estudio de los instrumentos de percusión que en la actualidad son utilizados por deferentes orquestas sinfónicas, bandas y diversas agrupaciones musicales; realizando una ...
    • Los Juegos Musicales en la Educación Inicial 

      Navarrete Salas, Rosa Agripina (Universidad Nacional de MúsicaPE, 1977)
      La aplicación de la reforma educativa, en todas las líneas de acción y sobre todo en la línea del arte brinda oportunidades a todos los niños, para que se expresen con libertad de acción y manifiesten sus habilidades, tan ...

      Sede Principal
      Jirón Carabaya 421,
      Lima 1 - Perú,
      Teléfono: (511) 426 9677

      Sede Histórica
      Av. Emancipación 180,
      Lima 1 - Perú,
      Teléfono: (511) 426 1090

      Sede Salaverry
      Av. Salaverry 810,
      Jesús María - Lima 1 - Perú,
      Teléfono: (511) 330 3282


      Contáctenos
      Instituto de Investigación - ININ
      Unidad de Repositorio
      repositorio@unm.edu.pe
      (511) 426 1090 Anexo 2162