Dorival García, Daniel JesúsMagán Palomino, Michael Augusto2021-04-282021-04-282020-09-11https://hdl.handle.net/20.500.12767/66La necesidad de los compositores académicos peruanos para poder generar oportunidades de estreno y difusión de su creación artística siempre ha estado latente en cada generación. Sin embargo, en el Perú son pocas las iniciativas institucionales para la creación, promoción y difusión de la música académica contemporánea. En ese sentido, son los mismos compositores quienes trabajan colaborativamente para generan sus propios espacios de difusión. Para cumplir esta función, entre 2015 y 2019, el Festival La Trenza Sonora, la Asociación Cultural Musuq y la Comunidad de Nuevos Compositores Peruanos — CNCP — surgen como iniciativas autogestionadas. Además, la CNCP y Musuq son dos agrupaciones de compositores que generan diversas actividades como recitales, charlas y reuniones. Así mismo, estas agrupaciones generan espacios virtuales a través de las redes sociales para hacer más dinámica la difusión de sus actividades.1. Prácticas precedentes y nuevos contextos -- 2. Nuevas prácticas colaborativas y autogestionadas -- 3. Conclusionesapplication/pdf536.25 KBspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Música peruanaPrácticas artísticas colaborativasAutogestión artísticaFestivales de músicaPerúPrácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07