Listar por autor "Ponce Valdivia, Omar Percy"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aplicación de melodías pentatónicas en la didáctica musical desde la pedagogía Waldorf
Granara Cadenas, Ricardo Alfonso (Universidad Nacional de MúsicaPE, 2017-04-05)El trabajo que a continuación se presenta pretende acercar a los docentes de música a los alcances logrados en la aplicación de melodías pentatónicas durante los primeros años de infancia desde la pedagogía Waldorf. Para ... -
Características estético-musicales del canto ícaro en relación con la práctica del shamanismo shipibo de la cantora Olivia Arévalo
Irrazabal Laos, Korina Grelly (Universidad Nacional de MúsicaPE, 2020-12-30)El presente trabajo explora la relación existente entre las características estético-musicales del canto ícaro y la práctica shamánica de la población shipibo de la amazonía peruana, enfocando el análisis en el repertorio ... -
Características estético-musicales del repertorio para cuarteto de guitarras compuesto en Perú
Baltazar Laguna, Marco Agustín (Universidad Nacional de MúsicaPE, 2020-04-18)El presente trabajo aborda las características estético-musicales del repertorio para cuarteto de guitarras compuesto en el Perú en los últimos veinticinco años, analizado desde los aspectos formales, melódicos, armónicos ... -
Causas de la desafinación en la práctica coral infantil. Caso del coro institucional del Colegio Peruano Japonés La Victoria. Lima -2019
Salas Leqque, Elvis (Universidad Nacional de MúsicaPE, 2019)Esta investigación está enfocada en la dirección del coro institucional del Colegio Peruano Japonés La Victoria que pertenece a la Asociación Peruana Japonesa, la cual se realiza durante el periodo lectivo escolar de marzo ... -
Danzaq: el uso musical del violín en el sentido de identidad nacional de la banda de rock Uchpa – Lima, siglo XXI
Irrazabal Laos, Korina Grelly (Universidad Nacional de MúsicaPE, 2021-11-18)La tesis aborda el uso musical del violín como elemento que otorga un sentido de identidad nacional a la música que practica la banda de rock Uchpa. El abordaje se divide en dos partes: la primera parte se aproxima al ... -
Efectos negativos de la Ansiedad Escénica en Músicos – AEM en la producción del sonido del trombón en estudiantes de la UNM – Perú, 2019
Shimabuku Ramón, Fernando Anthony (Universidad Nacional de MúsicaPE, 2020-12-30)En la presente investigación se aborda el caso de los estudiantes de la carrera profesional de trombón en la Universidad Nacional de Música del Perú, analizando ciertos componentes de la Ansiedad Escénica en Música –AEM ... -
Experiencias en la enseñanza del canto coral como practica fortalecedora de la autoestima en niños del coro de la IEP San Jorge-San Juan de Lurigancho, año 2015
Encalada García, Angélica Elizabeth (Universidad Nacional de MúsicaPE, 2019-10-18)El presente trabajo fue elaborado para obtener la titulación de Licenciatura de educación musical. Fue realizado frente a la necesidad de conocer de qué manera el canto coral fortalece la autoestima en los niños y además ... -
Fonética y significado de la lengua Quechua en la interpretación de un Canto del alma vernácula de Theodoro Valcárcel
Colquicocha Carrascal, Melissa Princesa (Universidad Nacional de MúsicaPE, 2020-09-30)La presente investigación muestra la forma fonética de la canción Wakayniy del álbum para voz y piano 31 Cantos del Alma Vernácula de Theodoro Valcárcel y se proponen aspectos del significado orientado a la interpretación ... -
La ornamentación en la ejecución del clarinete en la música del carnaval marqueño, género huayno del departamento de Junín
Vásquez Flores, Joel Leoncio (Universidad Nacional de MúsicaPE, 2019-12-17)Este trabajo de investigación describe el carnaval marqueño en la tradición musical del valle de Yanamarca y está enfocado en el huayno, el género más interpretado en las fiestas. Se hace un análisis de la estructura ... -
La transcontextualización musical del vals “Quenas” en el marco de la industria discográfica de mediados del siglo XX, Perú
López Alcas, Ricardo (Universidad Nacional de MúsicaPE, 2020-12-30)Se aborda la transcontextualización como un proceso en el que una obra musical circula entre un contexto y otro, entre diferentes espacios de práctica, lo cual propicia reelaboraciones en sus elementos formales y estilísticos, ...