Licenciatura
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Licenciatura por Materia "Aprendizaje musical"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl Folklore Aplicado a la Educación Musical(Universidad Nacional de Música, 1981) Amoros Heck, RosaDesde hace treinta años a la fecha, muchos acontecimientos han sacudido al país, y también al sector comprometido con todo lo relacionado con la música y su enseñanza. En cuanto a las personas que estamos trbajando dentro de la educación musical, hemos visto que a los métodos tradicionales se les han adicionado junto con las normas para una mejor metodología, el sistema Orff que en nuestro medio se va asentando a pesar de la gran limitación que significan los altos costos de los instrumentos respectivos, y la Escuela Kodaly, que va ganando mayor prestigio a medida que pasa el tiempo y en los últimos años sus partidarios se han visto reforzados con las enseñanzas del músico húngaro profesor Lazlo Ordoz.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio Comparado de Programas de Educación Musical en el Último Ciclo de Educación Básica Regular (Argentina - Chile - Perú - Venezuela)(Universidad Nacional de Música, 1972) Bravo Guerra, CarlotaMediante este estudio comparado entre los programas de educación musical secundaria de los países de Argentina, Chile y Venezuela, respectivamente, con nuestros actuales programas de educación musical secundaria, me propongo encontrar una enseñanza musical más justa para nuestra realidad educacional, con el propósito de hallar soluciones lógicas y estables a nuestra realidad.
- ÍtemAcceso AbiertoImportancia de la Psicomotricidad en la Formación Integral del Educando en el Primer Ciclo del Nivel Básico Regular a través de la Educación Musical(Universidad Nacional de Música, 1972) Castro Balbi, Jesús OmarEl sujeto de nuestro propósito educativo es el niño, cuya edad se sitúe entre los cero y los ocho, que será estudiado bajo los criterios y leyes de su característico desarrollo psicosomático y en consiguiente su actuar psicomotriz, para que se pueda permitir que este tenga un aprendizaje musical que logre estimular su creatividad en el nivel básico regular.
- ÍtemAcceso AbiertoLa banda de música - escolar(Universidad Nacional de Música, 1993) Amaya Paiva, Manuel MelchorCon la capacidad e idoneidad de docente de cultura musical y a la vez de Director de la Banda de Músicos del Colegio Nacional "Juan Manuel Iturregui" de la ciudad de Lambayeque y con natural satisfacción, las innumerables experiencias y vivencias recogidas me permiten manifestar que nuestra inquebrantable y vocación imperecedera valoran la gran importancia que merece fundamentalmente esta actividad en el educando y así mismo en la comunidad que ama a la música selecta o popular recibida a través del órgano auditivo que fácilmente se deja conducir por ella, olvidando a veces y momentáneamente sus dolores, pesadumbres, tragedias y sus diversos problemas que lo avalen.
- ÍtemAcceso AbiertoLa iniciación profesional del guitarrista(Universidad Nacional de Música, 1996) Borda de Andrade, Nelly; Cabrera Guerra, ManuelEl trabajo trata sobre la formación del intérprete explicando los aspectos básicos para el aprendizaje de la guitarra, que suelen figurar con variantes, en los distintos métodos y tratados de los maestros de la guitarra.
- ÍtemAcceso AbiertoLos Instrumentos Musicales Antiguos del Perú y Ecuador(Universidad Nacional de Música, 1986-11) Bolaños, CésarLa presente tesis se basa en la recopilación de datos que sobre instrumentos musicales y sonoros me encargó en 1981 la Srta. Florencia Pierret, ex-Directora del antiguo Proyecto Regional de Musicología, PNUD/UNESCO. Esta recopilación que debí realizar en los principales museos de Bolivia, Ecuador y Perú tenía con objetivo final proyectar un exposición rodante en la que se exhibiera lo más representativo de la organología pre-colonial de estos tres países.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta metológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china(Universidad Nacional de Música, 2003) Chiu Mayuri, Maritza; La Rosa Collantes, Lourdes; Castro Falcón, DavidEl presente trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de una propuesta metodológica de educación musical basada en la propuesta pedagógica de Aprendizaje Significativo de Psicólogo norteamericano David Ausubel, tiene resultados satisfactorios en el aprendizaje de la música y la ejecución coral en comunidades migrantes adultas (caso chino). Asimismo, esta propuesta complementada con las recomendaciones de otros pedagogos cognitivistas permite, que en las sesiones de aprendizaje exista un clima personal favorable para la integración e interrelación personal y grupal entre los integrantes del grupo coral.