Logotipo del repositorio
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Biblioteca
  • Estadísticas externas
  • Documentación
    • Reglamento y políticas
    • Manual de uso del repositorio
    • Formatos de autorización
    • Manual APA

Repositorio de tesis y trabajos de investigación

El Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Música es responsable de almacenar, registrar y preservar la producción investigativa musical generada por la universidad, garantizando el libre acceso a la información dentro de los marcos de derecho de autor y propiedad intelectual.
Su objetivo es maximizar la visibilidad de la producción en la comunidad investigadora nacional e internacional, de tal manera que esta contribuya a la generación de conocimiento de las nuevas generaciones.
Contacto: repositorio@unm.edu.pe

  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bada Céspedes, Roxana"

Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Abriendo espacios a la publicación discográfica de música peruana. Fondo Editorial UNM (2020)
    (Universidad Nacional de Música, 2020-12-06) Bada Céspedes, Roxana
    La publicación de los discos ¡Viva Rosa Mercedes Ayarza! y Mi terruño: música peruana en quinteto de metales representa un doble logro para la Universidad Nacional de Música, ya que son fonogramas producidos íntegramente por la institución a partir de la primera “Convocatoria a iniciativas de publicación bibliográfica y discográfica” del Centro de Investigación, Creación Musical y Publicaciones (Cicremp), hoy Instituto de Investigación, dirigida a la comunidad académica con la finalidad de promover la generación de fuentes documentales de valor histórico y contribuir a la difusión de obras que componen el patrimonio musical peruano en su diversidad de formas, estilos y expresiones.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Solo Metadatos
    Filosofía elemental de la música
    (Universidad Nacional de Música, 2018) Alzedo José Bernardo; Ponce Valdivia, Omar Percy; Bada Céspedes, Roxana
    Escrito en el contexto de la naciente vida republicana, Filosofía elemental de la música (1869), es un libro fundamental en el estudio de la historia musical peruana. En él José Bernardo Alzedo (1788-1878), creador de nuestro Himno Nacional, explora diversos elementos musicales desde su punto de vista filosófico, haciendo comparaciones entre las definiciones de diversos autores a través de la historia. La presente reedición de la Universidad Nacional de Música incluye un texto que contextualiza la obra del autor, a cargo del musicólogo peruano Aurelio Tello.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Reaparece Filosofía elemental de la Música. Ó sea, la exegesis de las doctrinas conducentes a su mejor inteligencia, libro cumbre de José Bernardo Alzedo, a 150 años de la primera publicación
    (Universidad Nacional de Música, 2019-08-22) Bada Céspedes, Roxana
    La Universidad Nacional de Música, a través del Centro de Investigación, Creación Musical y Publicaciones–Cicremp, hizo realidad la publicación de uno de los textos más importantes de nuestra historia musical peruana: Filosofía elemental de la música. Ó sea, la exegesis de las doctrinas conducentes a su mejor inteligencia, texto cumbre del insigne músico y creador de nuestro himno nacional del Perú, don José Bernardo Alzedo
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Taki. Música coral con temática peruana, siglo XXI: Obras ganadoras de los concursos de creación de música coral 2018 al 2021
    (Universidad Nacional de Música, 2022-05) Universidad Nacional de Música. Vicepresidencia de Investigación, Instituto de Investigación; Ponce Valdivia, Omar Percy; Bada Céspedes, Roxana; López Alcas, Ricardo
    El presente álbum contiene las doce obras ganadoras de los Concursos de Creación de Obras Corales Taki, ediciones 2018 al 2021. Esta importante compilación permite reconocer diversas tendencias y concepciones musicales, ello compromete su proyección hacia los ámbitos formativos y artísticos más diversos como el coro de niños, coro de adolescentes y coro profesional de adultos. Bajo la consigna de “creación de obras corales” algunas de estas remiten a melodías de la tradición oral, en sólidas recreaciones musicales, y otras, son composiciones originales cuyo fondo argumental y temático circundan la narrativa histórica o el arte poético nacional, recurriendo a exploraciones sonoras de nuestro tiempo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Tres canciones para coro y orquesta: Adaptación para coro y piano
    (Universidad Nacional de Música, 2022) Iturriaga Romero, Enrique; Ponce Valdivia, Omar Percy; Bada Céspedes, Roxana
    La presente publicación forma parte del proyecto "Las Cumbres. El Legado de Enrique Iturriaga" llevado a cabo precisamente por los músicos que fueron discípulos del maestro Iturriaga. Este proyecto busca difundir la obra del maestro y reflexionar en torno a su trascendencia en la composición y en la formación de compositores. Como primera fase de este proyecto se ha encargado la adaptación para coro y piano de Tres canciones para coro y orquesta, considerada por el maestro Iturriaga como una de sus obras mas significativas. De esta manera, se hará mas accesible su interpretación para las agrupaciones corales que no tienen la oportunidad de contar con un ensamble orquestal.

Sitios de interés

Sede principal

Jirón Carabaya 421,
Lima 1 - Perú,
Teléfono: (511) 426 9677

Sede Histórica

Av. Emancipación 180,
Lima 1 - Perú,
Teléfono: (511) 426 1090

Sede Salaverry

Av. Salaverry 810,
Jesús María - Lima 1 - Perú,
Teléfono: (511) 330 3282

Contáctenos

Instituto de Investigación - ININ
Unidad de Repositorio
repositorio@unm.edu.pe
(511) 426 1090 Anexo 2162

Universidad Nacional de Musica