Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Este futuro es otro futuro: el papel del discurso social en el [sub] desarrollo de la música electrónica académica en el Perú
(Universidad Nacional de Música, 2022)
La presente publicación busca compartir con el publico hispanohablante y especialmente con el entorno nacional peruano, las condiciones de desarrollo de la música electrónica académica en el Perú, desde su aparición en el ...
Tres canciones para coro y orquesta: Adaptación para coro y piano
(Universidad Nacional de Música, 2022)
La presente publicación forma parte del proyecto "Las Cumbres. El Legado de Enrique Iturriaga" llevado a cabo precisamente por los músicos que fueron discípulos del maestro Iturriaga. Este proyecto busca difundir la obra ...
Taki. Música coral con temática peruana, siglo XXI: Obras ganadoras de los concursos de creación de música coral 2018 al 2021
(Universidad Nacional de Música, 2022-05)
El presente álbum contiene las doce obras ganadoras de los Concursos de Creación de Obras Corales Taki, ediciones 2018 al 2021. Esta importante compilación permite reconocer diversas tendencias y concepciones musicales, ...
Fonética del Himno Nacional del Perú traducido al quechua del Collao: Tratamiento en consonantes eyectivas
(Universidad Nacional de Música, 2022-07-15)
El Himno Nacional del Perú traducido al quechua del Collao es una obra que se ejecuta con regularidad en eventos protocolares del país; sobre todo, en la región sur-andina por cantantes profesionales, coros e instituciones ...
Heterogeneidad y homeóstasis en la vigencia de la muliza Falsía. Diferentes narrativas de la canción
(Universidad Nacional de Música, 2022-07-15)
Durante nuestra República Peruana, diversos compositores han enriquecido el imaginario musical popular al inmortalizar canciones que desde el pasado han hecho eco hasta nuestro presente. Una de estas piezas en cuestión es ...
La influencia del cuento de Arguedas en la elaboración de la obra El Ayla de Nilo Velarde
(Universidad Nacional de Música, 2022-07-15)
A lo largo de la historia de la composición académica universal ha existido una constante motivación de los creadores por explorar elementos, musicales o no, que puedan generar un rasgo de identidad tanto nacional, regional ...
De músico de un virrey a sochantre en la Catedral de Lima: Cristóbal de León (fl. 1561-1608) y otros clérigos-músicos de su tiempo
(Universidad Nacional de Música, 2022-12-29)
Pese al incremento en las últimas décadas de nuestro conocimiento de la música virreinal, quedan importantes vacíos en relación con ciertos períodos y lugares. De todos ellos, Lima es quizá el más llamativo porque, pese a ...
La consolidación de la escena de la cueca urbana en Chile y la reactivación de un antiguo circuito musical
(Universidad Nacional de Música, 2022-12-29)
El siguiente artículo propone que en el proceso de consolidación de la cueca urbana en Santiago y Valparaíso (Chile) al iniciarse el siglo XXI, la desaparición de algunos de los referentes más antiguos de la performance ...
Vínculos espaciales. Producción de arte sonoro dirigido al espacio público en el contexto latinoamericano
(Universidad Nacional de Música, 2022-12-29)
El presente artículo tomó como objeto de estudio a las obras de arte sonoro dirigidas a los espacios públicos de Latinoamérica, con el objetivo de estudiar sus características y determinar si este tipo de expresiones ...
Reflexiones sobre la composición musical con algoritmos
(Universidad Nacional de Música, 2022-12-29)
El presente trabajo propone una serie de reflexiones generales y específicas en torno a la composición musical con algoritmos y los procesos formalizables aplicados a la creación sonora.